jueves, 20 de octubre de 2011

Centros de Zaragoza y Madrid, premiados por promover la conciliación

II Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mí?'.
 
  
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) - Una serie de centros de Primaria y Secundaria de Zaragoza y Madrid han sido los ganadores del II Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mí?', promovido por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles para concienciar a los más pequeños de la importancia de aspectos relacionados con la conciliación.
   
Así, en Educación Primaria (de 6 a 12 años) el galardón ha recaido sobre el Colegio Escuelas Pías de Zaragoza (primer premio por su trabajo 'Los Niños queremos más Papás y menos Consolas'); el colegio Los Sauces de Torrelodones de Madrid (finalista); el colegio Los Sauces de Torrelodones de Madrid y el colegio Padre Manyanet de Alcobendas de Madrid, ambos con accesits.
   
Mientras, en Educación Secundaria (de 12 a 16), los ganadores han sido el colegio I.E.S Pio Baroja de Madrid (primer premio y finalista por su trabajo 'No hay mejor obra de teatro que ver crecer a un hijo') y el colegio SEK El Castillo de Villanueva de la Cañada (Madrid), con accésits.
   
El concurso invitaba a todos los alumnos de Primaria y Secundaria a que plasmaran el significado que tiene para ellos el concepto de conciliación de vida personal, laboral y familiar. Por este motivo, se animaba a los alumnos de entre 6 y 12 años a que realizaran un dibujo explicativo tamaño A4 y, por otro lado, a los de 12 a 16 años, a que se pusieran simultáneamente en la piel de un periodista y en la de sus padres y realizaran una entrevista imaginaria sobre el tema a sus progenitores.
   
En ambos trabajos debía quedar explicado el concepto tiempo y conciliación. La Segunda Edición del certamen ha contado con la participación de más de 200 trabajos, según señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.
   
El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha destacado "la lúcida visión que tienen los más pequeños acerca de estos conceptos". "A la luz de sus trabajos, lo que demandan estos niños es pasar más tiempo con sus progenitores. Se lamentan de la ausencia que encuentran en casa a la hora de enfrentarse a las tareas diarias, preocupaciones y problemas, así como la falta de comunicación". "Queda muy claro que el mejor regalo que los padres pueden hacer a sus hijos es su tiempo", ha aseverado.
   
Los premios han sido promovidos por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y organizados por la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), con la colaboración del Defensor del Menor y el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, CONCAPA, ANPE y USO.
   
Los ganadores han obtenido viajes de fin de semana a Port Aventura, lotes de libros de las Editoriales Santillana y Anaya y suscripciones a una de las revistas de la Editorial Bayard, entre otros galardones.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios