miércoles, 26 de octubre de 2011

C. Valenciana. Educación amplía las becas de comedor con una dotación extra

Se beneficiarán 15.000 nuevos alumnos para el curso 2011-12 y la cifra se ampliará antes de final de año.
   
25.10.11
  
Extras. La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha remitido hoy a las direcciones territoriales la resolución por la que se abre una convocatoria extraordinaria que permitirá ampliar a unos 15.000 nuevos beneficiarios las becas de comedor que se conceden para el curso 2011-12, según ha anunciado el titular del departamento, José Císcar.
  
El conseller ha destacado que Educación hace un «gran esfuerzo» añadiendo una financiación adicional de al menos tres millones de euros que permitirá «ampliar la dotación presupuestaria destinada a las ayudas de comedor escolar a través de una nueva convocatoria con la que podremos llegar a más de 15.000 nuevos alumnos dando a 10.800 de ellos el 70 por ciento de la beca y al resto, el 40 por ciento».
  
Císcar ha agregado que «incrementaremos esa cifra de 15.000 nuevos beneficiarios de cara al 31 de diciembre porque están en fase de estudio todas las peticiones recibidas tras cerrar la convocatoria». «Las que están justificadas vamos a aceptarlas, de tal manera que, cuando se cierre este año, veremos que estamos igual o con más alumnos beneficiarios», ha indicado.
  
En concreto, la resolución complementaria, establece nuevos criterios destinados al alumnado que no ha alcanzado la puntuación mínima necesaria para el curso 2011-12. Esta resolución se firmó ayer y la recibirán hoy las direcciones territoriales, que las remitirán a los centros educativos para que las hagan llegar de manera individualizada al alumnado interesado.
  
Las ayudas se conceden de forma directa a los hijos de las víctimas de violencia de género y de las víctimas de terrorismo y al alumnado residente en centros de acogida de menores o en situación de acogida en familias educadoras. También es beneficiario directo el alumnado que cuenta con una beca de transporte escolar y hacen uso diario del servicio de comedor y el alumnado de los centros de educación específicos de educación especial.
  
Criterios resolución
  
El resto del alumnado que recibe las ayudas asistenciales debe superar un proceso de baremación de sus solicitudes. Esta baremación se realiza a partir de la renta de las familias y otros aspectos socio-económicos de las mismas. Para el curso 2011-2012, la puntuación mínima requerida para acceder a las ayudas ha sido de 17 puntos.
  
No obstante, atendiendo a estas circunstancias, la resolución complementaria, en la práctica, va a suponer que todos los solicitantes que hayan obtenido 16 puntos en el baremo, sean beneficiarios en un 70% de la ayuda de comedor escolar. Por otra parte, todos los solicitantes que hayan obtenido 15 puntos en el baremo serán beneficiarios en un 40 por ciento de la ayuda de comedor escolar.
  
La resolución también autoriza a los centros docentes a destinar, si así lo aprueba el Consejo Escolar, una partida de los fondos económicos para completar la ayuda asistencial de comedor escolar del alumnado que ha obtenido 16, 15, 14 o 13 puntos en la correspondiente baremación.
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios