sábado, 1 de octubre de 2011

C. Valenciana. Educación abona a 30 colegios los gastos de mantenimiento de 2010

01.10.11 - REDACCIÓN / E. P. | VALENCIA.
  
La Conselleria de Hacienda efectuó ayer por la mañana el pago de los 1,8 millones de euros que la Administración autonómica adeudaba a una treintena de centros educativos valencianos en concepto de gastos de funcionamiento, según confirmó el responsable del departamento de Educación, José Císcar, tras participar en el acto de apertura del curso de la Universitat de València. 
  
De esta manera, la Conselleria está ya «al corriente» en relación a estos conceptos atrasados, y próximamente, en el tercer cuatrimestre, procederá a abonar los gastos del segundo, ya que siempre se hace el ingreso en el periodo siguiente al del devengo, tal y como añadió Císcar. El conseller se mostró comprensivo en relación a las tensiones que generan los atrasos, al decir que «nadie en el sistema educativo se queja de vicio» y que «todo el mundo necesita cuantos más recursos mejor». No obstante, defendió que el actual sistema de pagos «se hace de una manera que no perjudica al funcionamiento de los centros», por lo que aseguró que la fórmula no se va a cambiar. «Los gastos de funcionamiento son los que son y se tienen que pagar, por lo que no tendría ningún sentido cambiar el sistema», dijo. 
  
De esta forma, la Conselleria trata de zanjar un problema que han reivindicado tanto los sindicatos como los grupos parlamentarios de la oposición. Por ejemplo, a mediados de mes, Compromís denunció que varios institutos estaban recibiendo notificaciones de las compañías eléctricas anunciado el cortes del suministro por no abonar las facturas atrasadas. 
  
La misma conclusión se extraía de una encuesta presentada por el sindicato mayoritario, el STEPV, que apuntaba que la falta de fondos para el mantenimiento de los centros se había convertido en el principal problema para los directores. Entre otros datos, se aseguraba que el 60% de las instalaciones sondeadas no había recibido el dinero correspondiente a 2010.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios