miércoles, 26 de octubre de 2011

Brutal agresión a la conductora de un bus escolar

La conductora, que pertenece a la empresa Linecar, recibió una brutal paliza a manos presuntamente de los padres de un estudiante y del propio menor.
  
H. DÍAZ / VALLADOLID
Día 26/10/2011
  
La Guardia Civil de Valladolid investiga las agresiones de las que fue víctima una conductora de transporte escolar que recoge a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jorge Guillén, de Villalón de Campos. Según consta en la denuncia, la conductora, que pertenece a la empresa Linecar, recibió una brutal paliza a manos presuntamente de los padres de un estudiante, y del propio menor, que le reprocharon de este modo que no le hubiera llevado de vuelta a casa.
  
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando un compañero de la conductora descubrió a dos menores de 15 y 17 años cortando la moqueta del techo del autobús. De inmediato avisaron al director del centro escolar para contar lo sucedido y éste decidió que se bajaran del autobus y avisar a sus progenitores. Ella intentó entonces proseguir su ruta, pero al llegar otra parada para que se bajara una estudiante, fue atacada por los padres de uno de los chicos y el propio alumno, uno tratándola de bajar del bus a golpes y los otros agrediéndola desde el interior. La conductora logró zafarse de los tres y a pesar de su estado —según consta en la denuncia el progenitor llegó a darla un puñetazo en la cara—, prosiguió el trayecto hasta el siguiente municipio —Castroponde, de donde es el otro menor implicado—, donde contó lo sucedido a una patrulla de la Guardia Civil, que avisó a una ambulancia para trasladarla a un centro hospitalario. Según explicó ayer la directora provincial de Educación, Araceli Valdés, el centro escolar ha abierto un expediente, tal y como marca el decreto de Convivencia Escolar, para investigar los hechos. Mientras, el instituto tomará medidas cautelares, como la expulsión temporal de los dos menores implicados.
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios